radiografia digital

Dentro de los Ensayos No Destructivos nos encontramos con la radiografía digital. Este tipo de ensayo surgió como una alternativa a los ensayos por radiografía convencional. El principal cambio que se produjo fue el cambio de la película por un sistema de captación que nos proporciona la lectura de una imagen radiográfica digitalizada.

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de este tipo de ensayos, contamos con las mejores instalaciones y equipamientos para realizar este tipo de trabajos.

Ventajas de la radiografía digital frente a la radiografía convencional

Tanto la radiografía digital como la radiografía convencional son dos tipos de ensayo no destructivo por radiografía industrial. Las principales ventajas que ofrece un tipo frente al otro son:

  • Facilidad de archivo y envío de las imágenes
  • Ausencia de un procesado químico de las películas
  • Programas informáticos con potentes ayudas para la interpretación de imágenes

Dos sistemas de captación de imágenes radiográficas

  • Paneles de captura directa de imágenes (DR).  Con este sistema un captador electrónico de imágenes adquiere directamente la imagen radiográfica y la presenta en la pantalla de un ordenador.
  • Escáner digital y Película digital (CR). Este sistema emplea soportes flexibles capaces de capturar una imagen digital y se emplean de manera similar a la película convencional. Estos soportes flexibles son procesados en un escáner digital que muestra la imagen radiográfica en la pantalla de un ordenador.

Los campos de aplicación de la radiografía digital son esencialmente los mismos que los de la radiografía convencional, aunque el empleo de software específicos para el análisis de imágenes permite nuevas aplicaciones de este método de ensayo. Entre estas nuevas aplicaciones se pueden destacar:

  • Medición de espesores en tubería calorifugada.
  • Medición de áreas de porosidad en componentes.
  • Medición de espesores en componentes.

Los sistemas de radiografía digital de que disponemos cumplen los estándares de calidad de imagen más exigentes alcanzado niveles de sensibilidad Clase B según la norma UNE-EN ISO 17636-2.

 

   radiografia digital  radiografia digital  radiografia digital

Confíe en SCI para la realización de sus Ensayos No Destructivos

En SCI Control & Inspección somos especialistas en la realización de todo tipo de Ensayos No Destructivos, tanto por Radiografía Digital como por ultrasonidos, partículas magnéticas o líquidos penetrantes.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar