END en torres eólicas

Desde SCI Control & Inspección ofrecemos un completo servicio de inspecciones para el sector eólico. Concretamente, nos dedicamos a la realización de inspecciones de seguridad como parte del mantenimiento  de torres eólicasensayos no destructivos llevados a cabo con el fin de detectar grietas y defectos internos en las soldaduras sin provocar daños en el acabado exterior. Nuestros END en torres eólicas destacan por la precisión de los resultados, una consecuencia directa de la profesionalidad de nuestro equipo de inspectores y del empleo de las técnicas más avanzadas.

END por ultrasonidos registrables en torres eólicas

Nuestro departamento de I+D ha desarrollado un sistema automatizado de inspección por ultrasonidos registrables de las soldaduras de las torres eólicas en servicio. Mediante un carro magnético manejado por un operador de forma teledirigida, se accede a la soldadura por el exterior de la torre. Y adosado a este carro magnético, se encuentra un equipo de ultrasonidos registrables con palpadores phased array + tofd, capaces de inspeccionar todo el volumen de soldadura en una sola pasada o registro.

Inspecciones de torres eólicas para extender su vida útil

Las inspecciones de soldaduras de las torres eólicas en servicio son fundamentales para obtener información sobre el estado de la instalación. Esta información podrá ser utilizada posteriormente por los técnicos de mantenimiento responsables de las torres eólicas inspeccionadas, quienes determinarán las acciones a ejecutar para garantizar el buen estado la instalación y alargar su vida útil.

El sistema de ultrasonidos registrables resulta útil para la detección y dimensionamiento de los defectos detectados, tanto en longitud como en profundidad. Además, al tratarse de una inspección con registro permite la monitorización de defectos y su evolución a lo largo del tiempo; dando una información muy valiosa para el mantenimiento de los aerogeneradores.

Por otro lado, se podrá realizar una exhaustiva inspección visual en primer plano que permita analizar los defectos estructurales de la superficie, como pueden ser abolladuras y otras marcas como consecuencia de impactos. Y por supuesto, este sistema de inspección será de utilidad para el estudio de las torres eólicas en planes para la extensión de vida de parques eólicos.

Método de SCI para la inspección de soldaduras de torres eólicas en servicio

Consiga extender la vida útil de su instalación de torres eólicas con el avanzado sistema de inspección de soldaduras por ultrasonidos registrables de SCI Control & Inspección. Gracias a este método, se evita el uso de plataformas elevadoras o cuerdas de escalada para la inspección, aumentando las condiciones de seguridad de la inspección y el coste adicional del uso de estos medios de elevación. Además, utilizar este avanzado sistema hace posible la inspección de todo el volumen de soldadura y realizar la consulta de datos en tiempo real. Especialmente importante es esto último, ya que la monitorización del estado de la soldadura será fundamental para tener información continua sobre  la evolución de los posibles defectos detectados.

Actualmente, el equipo de nuestro departamento de inspecciones para el sector eólico está trabajando y ha realizado inspecciones en importantes parques eólicos. Si está interesado en este tipo de inspecciones, no dude ponerse en contacto con nosotros por teléfono (+52 933 113 8838 | +52 812 127 9863) o escribirnos un correo electrónico (sci@scimexicosa.mx) para solicitar información. Estaremos encantados de presentarle el equipo y explicarle sus ventajas y utilidades en detalle. Y si prefiere conocernos personalmente, le animamos a acudir presencialmente a nuestras delegaciones en España, Chile, México, Francia y Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar