Equipo de espectrometría para análisis químicos

En SCI, Control e Inspección, nuestro laboratorio metalúrgico ha adquirido un nuevo espectrómetro de emisión óptica-híbrido para la realización de análisis químicos.

Este espectrómetro combina las técnicas de determinación de elementos mediante fototubos y CCD, por lo que no sólo es capaz de analizar un elevado número de elementos en las base hierro, níquel, aluminio y cobre, sino que además es capaz de hacerlo con una precisión de PPM, pudiendo determinar con total precisión el nitrógeno en toda la gama de aceros sin necesidad de usar hornos de termoconductividad. Por lo que en un único análisis es capaz no sólo de determinar la composición química de un material, sino que también es posible obtener los cálculos de carbono equivalente (CE (IIV), CET, CEN, PCM, entre otros), cromo y níquel equivalentes para cálculos teóricos de ferrita e índices PREN en aceros inoxidables austeníticos y austenítico-ferríticos.

Recordamos que nuestro laboratorio, aparte de los análisis químicos, está especializado en ensayos mecánicos y metalografía. Para cualquier información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a nuestros teléfonos (+52 933 113 8838 | +52 812 127 9863) o por medio de nuestro e-mail . Puede visitarnos en nuestras delegaciones de España, Francia, China, EEUU, México, Perú o Chile.

Equipo de espectrometría para análisis químicos

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar