sector de la soldadura

En SCI Control e Inspección somos expertos en servicios en el sector de la soldadura. Especialmente, nos dedicamos a la homologación de los procedimientos de soldadura y la cualificación de soldadores. Atendiendo a los requerimientos de cada cliente, realizamos inspecciones de soldadura para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente.

Inspectores expertos en servicios en el sector de la soldadura

El equipo de inspectores del departamento de soldadura de SCI está formado por ingenieros Europeos de Soldadura (EWE), así como inspectores de soldadura certificados con amplia experiencia en el sector. Pero, ¿qué servicios ofrecemos exactamente para el sector de la soldadura?

Desde este departamento especializado en certificación de soldaduras, nos dedicamos a la realización de las certificaciones según normas Europeas (EN ISO 15609, EN ISO 15614, EN ISO 9606, etc.), ASME IX, API y AWS. Todos estos trabajos de cualificación garantizan que los materiales y las técnicas empleadas por los soldadores son las más adecuadas para producir soldaduras de máxima calidad y sobre todo, con total seguridad.

Estos técnicos especializados en soldadura, tendrán el papel de coordinadores y supervisores en los procesos de soldeo. Las normas que regulan las certificaciones de procesos de soldadura son EN ISO 3834EN 1090 y EN 15085, entre otras.

Por otro lado, desde este departamento especializado en certificación de soldaduras, también nos dedicamos a la preparación para las certificaciones API, AWS Eurocódigos y ASME IX. Todos estos trabajos de cualificación garantizan que los materiales y las técnicas empleadas por los soldadores son las más adecuadas para producir soldaduras de máxima calidad y sobre todo, con total seguridad.

Inspectores de soldadura certificados

Nuestro equipo de inspectores de soldadura certificados se dedica a verificar el cumplimiento de los procedimientos de soldadura durante las distintas fases que forman parte del proceso productivo mediante pruebas y ensayos. ¿Cómo realizamos este trabajo? Empleamos diferentes técnicas para ello.

Como expertos en ensayos no destructivos (END), inspeccionamos soldaduras mediante ensayos visuales, ensayos por radiografía industrial, ensayos por líquidos penetrante y ensayos por ultrasonidos.

A su vez, también nos dedicamos a la inspección de soldaduras mediante ensayos mecánicos. En este sentido, realizamos ensayos de dureza, plegados, pruebas de tracción y pruebas de impacto y fractura.

Igualmente, como una organismo de inspección acreditado por ENAC y Organismo Notificado (Número 1338) en la aplicación de la Directiva de Equipos a Presión 2014/68/UE, estamos autorizados para elaborar documentación de homologación. Desde SCI, emitimos la documentación relativa a registros de procedimiento (PQR/WPQR), procedimientos de soldeo (WPS) y cualificación de soldadores y operadores (WPQ).

Si desea recibir más información sobre este servicio, le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Atenderemos su consulta de manera personalizada por teléfono (+52 933 113 8838 | +52 812 127 9863) o bien a través de correo electrónico (sci@scimexicosa.mx). Igualmente, estaremos encantados de recibirle personalmente en en nuestras delegaciones de EspañaFranciaChileMéxico o Estados Unidos.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar